Sunday 12 June 2011

30 Days Challenge - Day 1: Write some basic things about yourself


Los dioses del blog se me han aparecido esta noche entre sueños con forma de Cristinica y me han dicho que para ser guay en el mundo del blog tienes que hacer el 30 Days Challenge.
De lo contrario tu blog es marginado cuando va a guateques de blogs donde todos bailan con todos y beben ponche felices entre risas y el único que no tiene pareja y se sienta en unos escalones iluminado por una tenue luz mientras piensa "bueno, mientras los demás lo estén pasando bien yo me alegro :')" es el tuyo.


30 Days Challenge - Day 1: Write some basic things about yourself

Tal día como un miércoles 2 de septiembre de 1987, en el Hospital Genital General de Albacete, a eso de las 20:30h nacía en una calurosa habitación un ser cabezón, semipelirrojo y con la boca como un buzón de correos.
Pocos eran los familiares y amigos lo suficientemente osados que se atrevían a pasar a ver a la criatura en cuestión. Los más valientes, armados con crucifijos y agua bendita, se animaban y dedicaban algún que otro "¡Ay qué ... simpático ... es el ... chiquillo!" a la madre de tal fallido experimento soviético.

Poco sospechaba nuestra estimable rana Gustavo que el primer año de su vida iba a pasarlo casi en su totalidad entre esas cuatro paredes, con permiso de alguna visita al pediatra. No en vano, con menos de un año de vida, padeció neumonía, gastroenteritis infecciosa y, en palabras del pediatra "si hay 100 tipos de virus del constipao, los ha pasado todos. Si sobrevive, de mayor no se va a poner malo en la vida".
Iluso de él, nuestro ser se tomó aquello como un "Challenge Accepted" en toda regla.

Image and video hosting by TinyPic
(¿se pueden poner fotos en el 30 Days Challenge sin que te lo indiquen específicamente? ¿Me van a castigar los dioses del blog?)

Fueron pasando los años y el pelo de nuestro amigo se fue alisando y aclarando cada vez más hasta alcanzar un rubio platino que ya lo quisieran muchas chonis (por caprichos de la vida, muchos años después el pelo se le volvería a oscurecer y a rizar de forma irrisoria).
Incluso, inexplicablemente, parecía como que ese ser imposible de la sala de partos, se iba apañando un poco y ya no resultaba dan duro a la vista... durante unos años.

Con la corta edad de 5 años, los responsables de la criatura se debatían entre si introducir al churrumbel en el mundo del circo o de la música. Tras un acalorado debate optaron finalmente por la segunda opción, apuntando al chaval a la escuela de música Amadeus, donde estudiaría piano-solfeo durante más de 10 años.

Pasó el tiempo y el niño se fue haciendo un hombre. Oscuros acontecimientos se cernirían sobre el muchacho, sin que él apenas fuese consciente de ello.
Y así fue, su vida cambió drásticamente el día que descubrió las Pastas Artesanas Fontaneda.
Parecía como que la extrema delgadez que caracterizó a nuestro amigo durante sus primeros años de vida (que, unidos a semejante cabezabuque le hacían parecer una pelota de badmington) había tocado a su fin.
La capacidad de engullir pastas artesanas del chiquillo fue aumentando, llegando al punto de que el ansiarota era capaz de soltarse más de medio paquete de las mencionadas galletas de una sóla tacada.
La técnica era magistral y, en la práctica, se traducía en lo que se bautizó como 'potaje', que no era otra cosa más que poner 4 o 5 galletas dentro del vaso de leche, beberse la leche y, con las galletas ya bien humedecidas, espizcarlas hasta que se queden en el fondo del vaso y atacar como si no hubiese mañana.

Toda esta apoteósis galletil acabó culminándose en forma de una foto que pasó a los anales de la historia:

Image and video hosting by TinyPic

Pasó el tiempo, empezó a salirle bigotillo mientras los años se sucedían entre clases (en un colegio de monjas más bonicas que la madre que las parió), partidos de fútbol sala (donde empezó siendo portero, no fuese a tener que moverse mucho y se le pinzase una lorza), buenos momentos, momentos no tan buenos, momentos realmente malos, etc.

Cuenta la leyenda que en un viaje a Eurodisney allá por el 2001, nuestro entrañable amigo se perdió entre la muchedumbre y, en su lugar, regresó el que en estos momentos escribe.

En la historia reciente del aquí presente cabría destacar hechos como dejar magisterio de música a mitad para meterse al conservatorio (tarde, muy tarde), pasar de ser un bakala en potencia (aún conserva con cariño su cinta de 'Máquina total 8') a ser un auténtico jevi, de los buenos, de los que llevan el pelo largo pero se lo rapan en un mal venazo y ahora se arrepienten del copón, de los que tienen un grupo de jevis auténticos como él (Delyriüm) (¿publicidad gratuita yo?) y, sobre todo, el hecho de, con esfuerzo, conseguir en gran medida reprimir sus instintos más salvajes y no hacerse un potaje de Pastas Artesanas Fontaneda.

***

No sé, ponía "something basic". Creo que he sido todo lo básico que se puede ser, ¿no?

6 comments:

conejito zombi ◕‿◕ said...

Dos días antes:

"De hecho tengo ganas de playa, lo cual es enormemente raro en mi, que soy un ser bastante reacio a exponer mis lorzas en público."

Yo pensaba que era la única persona en el mundo que se hacía potajes y no vomitaba. Yo me los hacía con Yayitas. Fontaneda es el centro de la obesidad en nuestro país.

Si no te metieras con mi letra te enseñaría a poner las fotos para que cuando pinchemos se vean bien hermosas y se puedan leer con claridad los carteles alertando de ballenatos en la costa.

Reconoce que el Paello aún se pone el Maquina Total 8 en sus ratos de nostalgia.

Thanatos said...

Bleak!

Jajajajjajajajajaja buenismo, me he descojonado x´D.

Madre mía, que has aceptado el reto del 30 days este, ya estás comprometido contractualmente y lo habrás de hacer o verás. Te verás obligado a extender algo más tu vuelta (que en principio uno suponía de 2-3 días jajaj).

Pues yo nunca hice potajes de esos, lo que lo he hecho siempre es con el cocido. Que al decir esto me ha venido algo a la memoria, está ahí latente jajaj, joer no me acuerdo, alguna tontuna que decíamos con lo de cocido; perfume de cocido?, hamburguesas de cocido?, ay bueno xD, algo de, un hombre lleno de cocido? jajajaj sí, era eso, no? jajaja.

El Máquina Total y el Bolero Mix son los inicios de todos, otra cosa es que la gente lo quiera admitir. Lo curioso es que el que yo recuerdo primero es el 3, y tú el 8 y es la diferencia de edad, o sea que ocurrió al mismo tiempo la escucha jajajaj.

Bueno, me alegro que vuelvas por aquí ^_^.

BleaK said...

Iki! El hecho de tenerte por aquí leyéndome es todo un honor y un motivo para esforzarme más en siguientes actualizaciones! XD
El próximo en caer deberías ser tú! :D

@conejito zombi, había leído "yo pensaba que era la única persona en el mundo que se hacía pajotes y no vomitaba" XDD Qué hostil.

B. said...

Ai que bien, más Challenges para leer! Al principio lo cogerás con ilusión y luego te sumirás en una especie de rutina, pero no lo abandones, ya verás que orgulloso te sientes cuando lo termines.

potajes de galletas! qué ajjjco! yo esque siempre he evitado los grumetes esos del fondo del colacao xD

conejito zombi ◕‿◕ said...

¿Ah, es que he puesto potajes? En realidad sí que quería poner pajotes.

1215 said...

Yo debería estar estudiando para mi examen de dentro de unas horas... y en vez de hacer eso aquí estoy, leyéndote, y casi por los suelos de la risa, xDD.

Pero qué cojonudo, ¿el resto de días de challenje' este van a ser todos así? Porque madre mía, ¡qué tremendo! xDD

(En serio, así no se puede estudiar, copón.)